Facundo Molares bolivia
Lo autorizó el país vecino por razones de salud.
FACUNDO MORALES

Bolivia: regresó el argentino detenido

La Cancillería informó ayer que el ciudadano argentino Facundo Molares, detenido en el Estado Plurinacional de Bolivia desde noviembre de 2019, regresó a la Argentina para recibir atención médica, "tal como lo autorizaron las recientes resoluciones judiciales del país vecino".
"Luego de largas e intensas gestiones del Gobierno argentino, el ciudadano Facundo Molares, detenido en el Estado Plurinacional de Bolivia desde noviembre de 2019, regresó hoy a nuestro país para recibir atención médica", precisó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Molares, acompañado por autoridades bolivianas y de la Embajada argentina, "abordó el T-11 de la Fuerza Aérea enviado por Presidencia de la Nación a La Paz, avión que lo trasladó hasta la base aérea de El Palomar, Provincia de Buenos Aires, para luego ser transportado a un centro de atención médica".
Según detalló la Cancillería, Molares fue recibido en el país por el director general de Asuntos Consulares Gustavo Dzugala, luego de haber sido detenido "de manera irregular por el gobierno de facto de Jeanine Añez en noviembre de 2019".

COMENTARIOS