joe biden pandemia
ESTADOS UNIDOS

Joe Biden exigirá 100 días de uso obligatorio del barbijo

El presidente electo Joe Biden pedirá a todos los estadounidenses, cuando llegue a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, que lleven mascarilla durante 100 días. Así lo ha asegurado el futuro presidente demócrata en una entrevista junto con la futura vicepresidenta, Kamala Harris, en la CNN. “Serán solo 100 días, no para siempre”, aclaró. “Y creo que veremos una reducción significativa”, agregó.
Biden explicó que donde tenga autoridad, ya sean propiedades federales, aviones o transporte interestatal, decretará órdenes que obliguen a llevar máscaras durante esos 100 días. Las diferencias con el presidente saliente Trump en su enfoque hacia la crisis sanitaria han quedado marcadas de manera muy clara, en la entrevista de Biden y Harris con el presentador Jake Tapper, celebrada en Wilmington (Delaware), la primera que realizan desde que ganaron las elecciones del pasado 3 de noviembre.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en línea con el consenso científico, vienen defendiendo que cubrirse la nariz y la boca con una máscara adecuada contribuye de manera decisiva a protegerse a uno mismo y a los demás frente al contagio.

COMENTARIOS