trump mexico
INTERNACIONAL

Aseguran que Trump ayudó a México con dosis para el coronavirus

El presidente de México, Andrés López Obrador, dijo ayer que su par estadounidense, Donald Trump, ayudó a su país a obtener las primeras vacunas contra el nuevo coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer.
“Ya la aprobaron en Inglaterra y ahora, al parecer el día 10, se va a probar en Estados Unidos y yo espero que días después se apruebe y empecemos ya la distribución”, dijo el mandatario mexicano, tras agradecer a Trump su apoyo. “En mi viaje a Washington” en julio pasado “hice ese planteamiento al Gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump y al vicepresidente”, Mike Pence, dijo López Obrador, citado por la agencia de noticias Ansa.
“Ellos ayudaron, facilitaron, para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna. Por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante”, comentó López Obrador al referirse al convenio suscrito con Pfizer para suministrar más de 34 millones de dosis de la vacuna a México. López Obrador hasta ahora se resistió a felicitar por su triunfo al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a diferencia de lo que hicieron la mayoría de los líderes mundiales. Hasta el momento Trump no reconoce el triunfo del demócrata. La oposición criticó al mandatario por colocarse al lado de “personajes impresentables” que no felicitaron a Biden poco después de su triunfo, como el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el líder ruso Vladimir Putin o el mandatario nicaraguense Daniel Ortega.

COMENTARIOS