asesino rusia
RUSIA

Detuvieron al “maníaco del Volga”, asesino confeso de 26 ancianas

Un cerrajero ruso de 38 años confesó ayer ser el autor de 26 robos y asesinatos de ancianas entre 2011 y 2012. 
Nueve años después de que empezara a matar, la Policía detuvo en Kazán (suroeste del Rusia) a Radik Tagirov, uno de los criminales más buscados del país euroasiático. Era conocido como “el maníaco del Volga” porque la mayoría de los crímenes fueron en ciudades cercanas a ese río. Tagirov, que tenía antecedentes por robo, fue localizado tras una investigación de su material genético en las bases de datos rusas y de pruebas en los lugares de los crímenes, según el Comité de Investigación del país. 
Las autoridades habían ofrecido una recompensa de tres millones de rublos (unos 33.000 euros) a quien diese información que pudiera identificarle.
Tagirov confesó durante el interrogatorio que acabó con la vida de esas mujeres para robarles. Siempre seguía un patrón similar: localizaba a las víctimas de entre 75 y 90 años que vivían solas en edificios de apartamentos, a veces llamaba a sus casas con la excusa de su trabajo como cerrajero, otras se presentaba como empleado de una empresa gestora. También las encontraba en el mercado. Allí se ofrecía a ayudarlas con las bolsas.

COMENTARIOS