proyecto de ley paris
PARÍS

El Gobierno francés modificó la controvertida ley de seguridad

El Gobierno francés cedió a la fuerte presión popular y decidió proponer un nuevo texto del artículo de la controvertida ley de seguridad global, que impulsaba la prohibición de tomar imágenes de operaciones policiales en las protestas.
En rueda de prensa, Christophe Castaner, líder parlamentario del partido del presidente Emmanuel Macron La República en Marcha, anunció ayer que van a “proponer una nueva escritura completa” del artículo 24 relativo a la libertad de prensa ante lo que denominó “incomprensión suscitada no solo entre los periodistas, sino entre la población en general”.
Las masivas protestas contra el controvertido proyecto derivaron en graves enfrentamientos el sábado entre policías y manifestantes que dejaron numerosos heridos, entre ellos 98 uniformados, y 81 civiles detenidos, informaron fuentes oficiales citadas por la prensa local.
“Evaluación final: 98 heridos entre policías y gendarmes”, informó ayer por la tarde el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en su cuenta en Twitter, y agregó: “Los responsables de esta violencia deben ser llevados ante los tribunales”.
Asimismo, los informantes reportaron 81 detenidos luego de que el viernes fueron arrestados otros 46 manifestantes, según fuentes del ministerio del Interior citadas por la televisora Bfmtv y la agencia de noticias Sputnik.
Sin embargo, fuentes extraoficiales mencionaron que también hubo heridos entre los manifestantes.

COMENTARIOS