reino unido huawei
EN SEPTIEMBRE

El Reino Unido prohibirá instalar equipos de 5G de Huawei

El Reino Unido anunció ayer que las compañías de telecomunicaciones tendrán prohibido instalar equipamiento 5G de Huawei a partir de septiembre del 2021.
La decisión fue comunicada por el secretario Digital, de Cultura y Deportes de la administración de Boris Johnson, Oliver Dowden, quien presentó una hoja de ruta para “remover vendedores de alto riesgo” de cara a la presentación de una ley de seguridad para este tipo de empresas.
La iniciativa, que será presentada por el partido conservador, le otorgaría al gobierno la potestad de determinar el origen del equipamiento que podrán usar al considerar el asunto como de seguridad nacional. Las únicas excepciones serán para aquellos que deban mantener equipos de Huawei instalados previo a la fecha límite. 
“Estoy presentando un camino claro para la remoción completa de vendedores de alto riesgo de nuestras redes de 5G”, expresó Dowden.
Y agregó: “Esto se hará a través del otorgamiento de poderes nuevos y sin precedentes para identificar y prohibir equipos de telecomunicaciones que representan un riesgo a nuestra seguridad nacional”.

COMENTARIOS