china pandemia
EN TRES CIUDADES

China testea a millones de personas por reaparición del virus

China realizaba test de coronavirus a millones de personas tras imponer confinamientos y cerrar escuelas luego de detectar múltiples casos de transmisión local en tres ciudades la semana pasada.
Con la llegada del frío, restricciones a gran escala han sido adoptadas en las ciudades de Tianjin, Shanghái y Manzhouli, pese al bajo número de casos comparado con Estados Unidos u otros países que lidian con fuertes picos o nuevas olas de coronavirus.
Expertos y gobiernos de todo el mundo han advertido que las posibilidades de que el virus se propague serán mayores durante el invierno por la necesidad de la gente de permanecer en lugares cerrados.
Recientes rebrotes demostraron que aún existe un riesgo de un retorno del virus, pese a que ha sido mayormente controlado en China, el país donde se detectaron los primeros casos conocidos, en diciembre de 2019.
La Comisión Nacional de Salud de China informó ayer de dos nuevos casos de transmisión local en Shanghái en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de siete desde el viernes pasado, informó la agencia de noticias china Xinhua.

COMENTARIOS