tiroteo en ee.uu.
Escena repetida en EE.UU.
INTERNACIONAL

Tiroteo en shopping: 8 heridos

Una escena que volvió a repetirse en Estados Unidos: ocho personas resultaron heridas por la tarde en un violento tiroteo registrado en un centro comercial de la localidad de Wauwatosa, en Wisconsin.
El alcalde de la población, Dennis McBride, no confirmó el número de heridos en el tiroteo, pero aseguró en un comunicado que ninguno se encuentra en situación en que su vida corra peligro. La mayoría tuvo que ser hospitalizado, pero por suerte ninguno debió recibir una atención especial.
McBride indicó que unos 75 agentes de policía de varias ciudades cercanas acudieron al centro comercial Mayfair Mall, donde se produjo el incidente, pero el sospechoso no pudo ser detenido.
No obstante, en las últimas horas se produjeron masivos allanamientos y búsqueda del autor de los disparos. “Llevará tiempo proporcionar información adicional, y quizás más precisa, pero la información se dará a medida que esté disponible”, indicó el alcalde en su comunicado ante el acoso de la prensa.
En la investigación copera también la división de la policía federal (FBI) de Milwaukee, a cuyas afueras está Wauwatosa, una ciudad tranquila como casi todas las que se ven afectadas por este tipo de episodios en los Estados Unidos.
Según testigos citados por los medios locales, durante el tiroteo se escucharon entre ocho y doce disparos, y tras la llegada de los equipos de emergencia, unas cinco personas fueron sacadas en camilla del centro comercial. No pudo la Policía precisar si el ataque fue un atentado de un maniático o tuvo un aspecto terrorista, situación que puso el suspenso en las autoridades locales.

COMENTARIOS