ABRIL

Perú: 23 partidos buscarán la presidencia en las elecciones

En Perú, 23 partidos postularán candidatos a la presidencia en las elecciones del 11 de abril de 2021 y tres de ellos deberán definir sus candidatos en los comicios internos obligatorios que se efectuarán a fines de este mes, informó ayer la autoridad electoral.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales oficializó y publicó las listas de precandidatos a presidente, primero y segundo vicepresidentes y congresistas para el proceso de elecciones internas que se efectuará entre el 29 de este mes y el 6 de diciembre.
Se inscribieron 24 partidos, uno de los cuales no postula fórmula para el Ejecutivo, y solo tres de ellos registraron más de una lista, por lo que los precandidatos a presidente son en total 30, lo cual refleja la fragmentación política que vive el país.
Entre los candidatos a la presidencia se destacan Humala, por su Partido Nacionalista Peruano (PNP), y Keiko Fujimori, por Fuerza Popular (FP).
Sobresalen además el general retirado Daniel Urresti, quien fuera ministro de Humala y candidato oficialista a la presidencia en 2016, retirado a último momento, y Daniel Salaverry. También el Frente Amplio de izquierda sufrió una escisión en los últimos años y postulará ahora a su histórico líder Marco Arana.