Coronavirus en Europa
Europa, con duras restricciones, empieza a contener el virus.
PANDEMIA INDETENIBLE

Fuertes rebrotes en el mundo

La segunda ola de coronavirus golpea con dureza en territorio americano mientras países europeos, con firmes restricciones, empiezan a contener los contagios.

El coronavirus hace temblar al mundo entero por una intensa segunda ola de contagios en el este de Asia, un avance sin pausa en Rusia y un récord mundial de más de 150 mil casos diarios en Estados Unidos, mientras que el panorama se estabiliza en varios países de Europa a fuerza de confinamientos y toques de queda.
Corea del Sur registró su mayor incremento de casos diarios de coronavirus en 70 días y el Gobierno comenzó a aplicar multas a quienes no cumplan con la obligación de usar mascarillas en público. 
En tanto, en Rusia se registraron 21.983 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un máximo desde el inicio de la pandemia, y sumó otras 411 muertes y mantiene al país como el más castigado por la pandemia detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Francia. Además, con la muerte de otros 411 pacientes en las últimas 24 horas, el total de fallecidos ascendió a 32.443. 
Mientras que Estados Unidos, que lleva meses liderando la lista de los países con más casos, reportó por primera vez más de 150 mil casos de coronavirus en un día, en medio de un pico que multiplicó las muertes y las internaciones y que ya forzó a varias grandes ciudades a volver a la educación a distancia y a muchos gobernadores a cerrar restaurantes y bares y redoblar los pedidos de usar tapabocas.
Por su parte, en Europa varios países señalaron avances en la lucha contra el virus, aunque siguen existiendo restricciones pandémicas en todo el continente. Alemania registró su mayor cifra diaria de infecciones de coronavirus desde que estalló la pandemia, 23.542, mientras que más de 200 personas murieron a causa del virus en las últimas 24 horas. 
La situación en Francia, el cuarto país con más casos en el mundo y el primero en Europa, es parecida. El país entró en un segundo bloqueo el 30 de octubre y vio caer el número de casos en aproximadamente un 16% esta semana en comparación con fines del mes pasado.
 España, el segundo país europeo con más casos, registró 21.371 nuevos contagios, una cifra inferior con respecto a la del mismo día de la semana anterior, mientras que reportó 308 decesos. En total, fallecieron hasta ahora 40.769 personas por coronavirus y lo padecen 1.458.591 desde el inicio de la pandemia. Y en Reino Unido, detrás de España en el ranking, reportó 33.470 casos, más de 10 mil sobre el total del día anterior.

COMENTARIOS