coronavirus china
INTERNACIONAL

China admitió que se enfrenta al riesgo de un aumento de contagios

Debido a que el brote del nuevo coronavirus continúa propagándose a nivel global, expertos en salud de China pronostican que el país enfrenta un mayor riesgo de transmisión local causada por casos importados.
China podría presenciar brotes esporádicos de contagios aislados o grupales en la próxima temporada de invierno y primavera, dijo una funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS), citando opiniones de expertos, para enfrentar los riesgos, el país realizará una campaña de salud pública e higiene en las próximas temporadas para ayudar a prevenir el coronavirus y otras enfermedades estacionales dijo la subdirectora de la CNS, Li Bin, en una conferencia de prensa. Las autoridades locales deben enfocarse en mejorar la higiene ambiental y promover hábitos de vida saludables entre los ciudadanos, dijo Li.
La CNS también prometió continuar fortaleciendo la capacidad de pruebas de ácido nucleico, intensificar las revisiones de salud para personas del exterior, adoptar métodos de inspección más enérgicos de comida congelada importada y prestar especial atención a instalaciones clave como escuelas, mercados, instituciones médicas y asilos de ancianos. 

COMENTARIOS