alberto fernandez
SEGÚN EL FINANCIAL TIMES

Joe Biden, mejor para Argentina

Un artículo del diario británico Financial Times sostiene que Alberto Fernández, a quien define como un “pragmático de izquierda”, sería probablemente el presidente latinoamericano más claramente beneficiado por un triunfo del moderado Joe Biden en las elecciones presidenciales en EE.UU.
El análisis apunta a la eventual política del candidato demócrata para la región, y señala que los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro; de Colombia, Iván Duque; y de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estarían en cambio, por motivos vinculados a las posiciones de Biden en temas ambientales, entre los más perjudicados.
El artículo indica que AMLO le dio a Alberto Fernández un “consejo privado” sobre cómo relacionarse con el actual presidente norteamericano: “Con Trump podés hacer lo que quieras, pero no digas nada, no te metas en una confrontación con él”.
No obstante, el FT aclara que ante la situación de emergencia sanitaria y económica,  América latina no será una región prioritaria. El eje principal será México, por su extensa frontera terrestre, fuente de inmigración ilegal y narcotráfico y su status de socio comercial.

COMENTARIOS