ataque en francia
TERRORISMO EN FRANCIA

Atacan a un sacerdote en una iglesia de Lyon

Un sacerdote fue tiroteado con una escopeta recortada en inmediaciones de una iglesia ortodoxa griega en la ciudad francesa de Lyon, suroeste del país, y el presunto autor se dio a la fuga.
El ministerio del Interior galo todavía no precisó si el ataque está vinculado a los otros de esta semana, incluido el ocurrido el jueves en una basílica de Niza, en medio de fuertes tensiones con el mundo musulmán por la publicación de nuevas caricaturas satíricas del profeta Mahoma.
El religioso recibió al menos un tiro en el abdomen cuando "estaba cerrando su iglesia", indicó una fuente policial. Sin embargo, investigadores en la escena indicaron que el autor, de unos 40 años, realizó dos disparos antes de huir, indicó el medio local Lyon Magazine.
La víctima es un sacerdote ortodoxo de nacionalidad griega, que fue trasladado a un hospital consiente, pero grave, de acuerdo al mismo sitio informativo.
Las autoridades francesas instalaron un perímetro de seguridad en torno a la escena del tiroteo y recomendaron a la población que se mantenga en calma y alejada.

COMENTARIOS