ELECCIONES PRESIDENCIALES ESTADOUNIDENSES

Biden votó por anticipado y Trump continuó con la campaña

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, emitió su voto anticipado para las elecciones en su ciudad de residencia en el estado de Delaware, mientras que su rival republicano y actual presidente, Donald Trump, siguió con su campaña vertiginosa con dos actos en el estado sureño de Arizona.
Seis días antes del final de una turbulenta carrera que lidera frente a Trump, quien fueel vicepresidente de Barack Obama depositó su voto junto a su esposa, Jill Biden, en Wilmington, y se sumó al número récord de 74 millones de estadounidenses que ya sufragaron antes de la jornada electoral del 3 de noviembre.
Poco antes, en un acto en esa localidad y en medio del tercer pico de contagios de coronavirus que atraviesa el país, Biden había asegurado que no haría “campaña con falsas promesas” sobre su capacidad de terminar con la pandemia “apretando un botón”.
En contraposición, Trump -quien ya votó por anticipado en Florida hace unos días- sigue defendiendo su gestión de la pandemia y promete continuar reabriendo la economía para garantizar una recuperación tras el histórico derrumbe del empleo de los últimos meses.
Mientras Biden aprovechó la emisión de su voto para hacer campaña desde su casa, el gobernante republicano continúo con su ritmo frenético de campaña con dos eventos en Arizona.