polonia protestas
VIOLENCIA

Polonia: piden la intervención del Ejército ante una ola de protestas

El Gobierno de Polonia pidió ayer la intervención del Ejército y anunció que responderá con energía a “actos de barbarie, vandalismo y agresiones”, en el sexto día consecutivo de protestas multitudinarias iniciadas en rechazo a la virtual ilegalización del aborto y luego extendidas a la gestión de las autoridades.
“Lo que está ocurriendo en el espacio público, los actos de agresión, vandalismo, ataques contra iglesias, son inaceptables”, afirmó el primer ministro, Mateusz Morawiecki, en conferencia de prensa. El funcionario advirtió que el gobierno -que ayer publicó en el boletín oficial una decisión en la que pide ayuda al Ejército para mantener el orden- “examina todas las situaciones con gran cuidado”.
Morawiecki condenó los “actos de barbarie, vandalismo y agresiones” registrados en las protestas y admitió que temía que se produjera “una escalada de la tensión social”, según las agencias de noticias Ansa y Europa Press.
Las marchas incluyeron la irrupción de grupos de jóvenes en templos católicos y la interrupción de oficios, en protesta por lo que consideran un fuerte vínculo entre la Iglesia y el sector gobernante.

COMENTARIOS