Amy Coney Barret
INTERNACIONAL

Comisión del Senado aprobó la nominación de la candidata de Trump a la Corte Suprema

La Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos aprobó la nominación de la jueza conservadora Amy Coney Barret, propuesta por el presidente Donald Trump para la Corte Suprema, y el lunes, a casi una semana de las elecciones presidenciales, la Cámara votará si es designada.
La votación de ayer fue unánime ya que todos los demócratas se ausentaron como forma DE denunciar el proceso de confirmación de la jueza al que consideran una “farsa” ante la proximidad de los comicios.
Los legisladores opositores sostienen que se rompieron viejas promesas de los republicanos de no votar nominaciones a la Suprema Corte tan cerca de una elección presidencial. “No daremos legitimidad participando en el proceso de esta nominación a solo 12 días de la culminación de una elección que ya está en marcha”, dijeron los demócratas.
Pero el presidente de la comisión, el senador republicano Lindsey Graham, ignoró ese pronunciamiento y aprovechó la ausencia para proceder a votar la nominación cuatro horas antes de lo previsto.

COMENTARIOS