china pandemia
HABILITACIÓN

China pide que habiliten sus vacunas para uso internacional

China le pidió un “debate preliminar” a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que valore las vacunas desarrolladas en el gigante asiático contra el coronavirus y pueda dar luz verde más adelante a que se usen en otros países.
Así lo indicó este martes la coordinadora de medicinas esenciales de la OMS en la región del Pacífico Occidental, Socorro Escalante, quien destacó que China cuenta ya con cuatro vacunas que fueron autorizadas por el Gobierno para su uso en casos de emergencia.
“China ya se puso en contacto con la Organización Mundial de la Salud para un debate preliminar para participar en el listado para uso de emergencia de estas vacunas. A través de este mecanismo, se podría facilitar la valoración de la calidad, la seguridad y la eficacia de estas vacunas, y entonces podrían estar disponibles para que las autorizásemos en otros países”, explicó Escalante.
La coordinadora apuntó que “la disposición de China para debatir con la OMS sobre la posibilidad de que sus vacunas sean alistadas para uso de emergencia es un muy buen indicador de la solidaridad en esta región y del apoyo a que otros países tengan acceso a las vacunas”.

COMENTARIOS