Presidenta del Ejecutivo de la UE dio negativo, pero se aisló por contacto con un enfermo
SEGUIMIENTO

Presidenta del Ejecutivo de la UE dio negativo, pero se aisló por contacto con un enfermo

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, dio negativo ayer en un test de coronavirus, pero se aislará 24 horas por precaución tras haber estado en una reunión de la que participó un funcionario que ayer dio positivo.
Von der Leyen, de 61 años, había anunciado por Twitter que había decidido iniciar una cuarentena hasta hoy a la medianoche luego del encuentro que motivó las preocupaciones, ocurrido el sábado en Lisboa durante una visita de trabajo.
La prensa portuguesa informó el fin de semana que uno de los participantes en esas reuniones, el abogado Antonio Lobo Xavier, habría arrojado resultado positivo a la covid-19.
Horas más tarde del tuit de la funcionaria alemana, su vocero dijo ayer también por Twitter que la presidenta de la CE se había hecho el test y que, aunque dio negativo, continuará con el plan original de aislarse.
“El último resultado del test de la presidenta Von der Leyen es negativo”, escribió el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer.

COMENTARIOS