exjefes policiales venezolanos
CAPTURA

EE.UU. ofreció recompensas millonarias por tres exjefes policiales venezolanos

El gobierno de Estados Unidos ofreció hoy hasta 20 millones de dólares por información que posibilite el arresto de tres exjefes policiales de Venezuela a los que acusa de narcotráfico y otros delitos.
Una de las personas buscadas es Pedro Martín Olivares, exjefe de Inteligencia Económica del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por el que ofreció 10 millones de dólares, informó un comunicado de la fiscalía.
Los otros son Rodolfo McTurk, exjefe de Interpol Venezuela, y Jesús Itriago, exjefe de Narcóticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc, policía científica), por los que ofreció cinco millones por cada uno.
Entre 2013 y 2015, los tres fueron acusados por la fiscal federal de Miami Ariana Fajardo de permitir “el ingreso de enormes cantidades de drogas peligrosas a Estados Unidos”.
En marzo pasado, el Departamento de Justicia estadounidense anunció cargos de narcotráfico, corrupción y narcoterrorismo contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ofreció hasta 15 millones de dólares por datos que permitan arrestarlo.
También imputó a 14 funcionarios, entre ellos el presidente de la Asamblea Constituyente, capitán Diosdado Cabello, el ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y ofreció millonarias recompensas por ellos.

COMENTARIOS