ue coronavirus
INTERNACIONAL

La Unión Europea pidió “medidas inmediatas” ante la segunda ola de contagios

Los Estados de la Unión Europea (UE) deben reforzar “inmediatamente” sus medidas de control y protección para frenar una segunda ola de la pandemia de coronavirus, dijo ayer la comisaria para Salud del bloque, Stella Kyriakides.
“Todos los Estados miembros deben reforzar sus medidas inmediatamente y ante la primera señal de potenciales nuevos brotes”, dijo la funcionaria, estimando que es “tal vez la última oportunidad de evitar que se repita la situación de la pasada primavera” boreal.
Kyriakides recordó que en varias regiones del bloque “la situación ahora es peor que en el pico de la pandemia en marzo, y esto es realmente preocupante”.
La responsable señaló que la flexibilización de las medidas de control en el verano europeo condujo “a un aumento en el número de casos”.
“No podemos bajar la guardia. Esta crisis no ha sido superada”, insistió, añadiendo que el invierno en el que entra Europa “es el período del año en que tenemos más enfermedades respiratorias”. Ante este escenario, Kyriakides dijo que era “absolutamente necesario enviar un mensaje claro y fuerte” a todos los países del bloque.

COMENTARIOS