estados unidos muertes
ALARMA

Estados Unidos superó las 200.000 muertes por covid-19

Estados Unidos se convirtió ayer en el primer país con más de 200.000 muertos por coronavirus, una tétrica marca que lo consolida como el más afectado del mundo y complica las chances de reelección del presidente Donald Trump en noviembre.
Horas después de que Trump volviera a afirmar falsamente que el coronavirus no afecta “a nadie joven”, la primera potencia mundial acumulaba ya 200.005 muertes por el nuevo virus, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.
La cifra era impensada hace ocho meses, cuando la pandemia llegó a la nación más rica, con sus laboratorios de excelencia, sus científicos renombrados y sus enormes existencias de medicamentos e insumos médicos, aunque casi sin salud pública.
El número de muertos en Estados Unidos equivale a 67 días seguidos de ataques como los del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York, y es tres veces y media mayor que el de 58.000 estadounidenses muertos en la Guerra de Vietnam.
Además, sigue en aumento.
Las muertes han vuelto a un promedio de 770 por día, y un muy consultado modelo estadístico de la Universidad de Washington predice que la cifra total de muertos en Estados Unidos se duplicará hasta los 400.000 para fines de este año.
Es improbable que una vacuna esté disponible a gran escala antes de 2021.

COMENTARIOS