donald trump vacunas
ESTADOS UNIDOS

Trump promete vacunas para abril

En contra de los pronósticos de los expertos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió ayer que para abril del año próximo habrá suficientes dosis de una vacuna contra el coronavirus para todos los estadounidenses.
“Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacunas antes de fin de año. Y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses para abril”, aseguró el mandatario del país de alrededor de 330 millones de habitantes, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Trump reiteró que la primera vacuna estará aprobada en octubre o noviembre y que solo 24 horas después de su lanzamiento comenzará a ser distribuida a parte del país.
Dos farmaceúticas, Moderna y Pfizer, están en la fase 3 de sus ensayos clínicos para desarrollar vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos. La primera empresa espera los resultados definitivos en noviembre y la segunda, en octubre.
Las dos firmaron contratos con el Gobierno de Estados Unidos para entregar cientos de millones de dosis, una vez que tengan sus vacunas aprobadas por la agencia del Estado responsable, la FDA.
Cada vacuna se inyectaría en dos dosis, con tres o cuatro semanas de diferencia.

COMENTARIOS