donald trump vacuna
INTERNACIONAL

Vacuna: EE.UU. podría distribuir al menos 100 millones de dosis

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que al menos 100 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus podrían ser distribuidas en Estados Unidos para fines de este año, contradiciendo lo señalado horas antes por un alto funcionario de salud, que habló de al menos mediados de 2021.
“En cuanto la FDA apruebe la vacuna (...) podremos distribuir 100 millones de dosis para fines de 2020 y un número mucho mayor antes que eso”, sostuvo Trump en referencia a los comentarios de Robert Redfield.
El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades había sostenido el miércoles que una vacuna contra el covid-19 podría ser distribuida de forma extendida para mediados del próximo año o incluso un poco después.
“Creo que cometió un error cuando dijo eso”, sostuvo el mandatario, quien agregó que llamó a Redfield. “Creo que se confundió, probablemente malinterpretó la pregunta”.

Vacuna
El director de los Centros de Control y Prevenciones de Enfermedades (CDC), la principal voz oficial entre los expertos de Estados Unidos en crisis epidemiológicas, pronosticó ayer que el país más afectado por la pandemia recién tendrá suficientes dosis de una vacuna contra el coronavirus para volver a “una vida normal” en el tercer cuatrimestre de 2021.
En una comparecencia en el Senado, el director del CDC, el doctor Robert Redfield, estimó que las primeras aplicaciones podrían realizarse en el país en noviembre o diciembre, ni bien sea aprobada la primera vacuna, pero será un plan limitado inicialmente para trabajadores de la salud y de otros sectores esenciales, ya que no habrá suficientes dosis.

COMENTARIOS