huracan estados unidos
ESTADOS UNIDOS

El huracán Sally tocó tierra en Alabama y produjo inundaciones

El huracán Sally tocó tierra ayer a la mañana en el sur de Alabama, en Estados Unidos, con vientos que alcanzaron los 165 kilómetros por hora y una marejada ciclónica que produjo inundaciones en ese estado y el noroeste de Florida.
“Estamos teniendo inundaciones récord, tal vez en niveles históricos”, dijo la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, y agregó que “con la crecida aumenta el riesgo de perder propiedades y vidas”, según se reportó.
La gobernadora pidió a los ciudadanos que “desalojen si las condiciones lo permiten y busquen refugio en algún otro lugar hoy”.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) confirmó que Sally, de categoría 2 en una escala de 5, tocó tierra a las 09.45 GMT (6.45 hora argentina), a una velocidad de 3,2 kilómetros por hora y con fuertes vientos que amenazan los estados de Alabama, Mississipi y Florida.
“Inundaciones catastróficas y amenazantes para las vidas están ocurriendo sobre sectores del noroeste de Florida y el sur de Alabama”, escribió en su último boletín.
Algunas de las peores inundaciones tenían lugar en Pensacola, una pequeña localidad costera de cerca de 52.000 habitantes.
Los cortes del suministro eléctrico se iniciaron antes del impacto y, según PowerOutage.com, hay más de 217.000 clientes en Florida, más de 275.000 en Alabama y unos 9.700 en Mississippi afectados, según se informó.

COMENTARIOS