Silvio Berlusconi coronavirus
BERLUSCONI DIO POSITIVO

Italia vuelve a registrar más de 1000 casos en un día

Mientras el expremier Silvio Berlusconi resultó ayer positivo en coronavirus, el ministerio de Salud italiano informó hoy 1326 nuevos casos de la enfermedad, tras dos días consecutivos con menos de 1000 contagios, al tiempo que se registraron seis víctimas en todo el país por la enfermedad.
Berlusconi, de 83 años, resultó positivo en coronavirus y se encuentra aislado en su casa sin síntomas de la enfermedad, informó en un comunicado Alberto Zangrillo, director de la Unidad Vascular del hospital San Rafael de Milán, donde se suele tratar el dirigente político.
En 2019, el fundador y líder del partido derechista Fuerza Italia fue operado por un problema intestinal, y en 2016 había sido intervenido quirúrgicamente a corazón abierto.
El líder derechista, en ese marco, entra dentro de la denominación de paciente de riesgo, ya que además, en 2006, había sido intervenido en una clínica de Cleveland, en Estados Unidos, donde se le implantó un marcapasos.
El 25 de agosto, Berlusconi había dado negativo en un primer test de coronavirus luego de que se confirmara que un empresario de Cerdeña con el que se había reunido se había contagiado de covid-19.

COMENTARIOS