En Estados Unidos
Vacuna inminente
INTERNACIONALES

¿Vacuna inminente en Estados Unidos?

Le informaron a los 50 estados que se preparen para empezar a distribuirla en octubre Sería en un principio para los trabajadores de la salud y otros grupos de alto riesgo.

Según informó The New York Times, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos han notificado a los funcionarios de salud pública en los 50 estados que se preparen para distribuir una vacuna contra el coronavirus a los trabajadores de la salud y otros grupos de alto riesgo a fines de octubre o principios de noviembre.

Durante la semana pasada, tanto el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país norteamericano, como el Dr. Stephen Hahn, quien dirige la Administración de Alimentos y Medicamentos, han dicho en entrevistas con organizaciones de noticias que una vacuna podría estar disponible para ciertos grupos antes de que se completen los ensayos clínicos, si los datos fueran "abrumadoramente" positivos.

Los expertos en salud pública coinciden en que las agencias de todos los niveles de gobierno deben prepararse urgentemente para lo que eventualmente será un esfuerzo vasto y complejo para vacunar a cientos de millones de estadounidenses. Pero la posibilidad de un lanzamiento a fines de octubre o principios de noviembre también ha aumentado la sospecha de que la administración Donald Trump esté buscando apresurar la distribución de una vacuna, o simplemente sugerir que es posible, antes del día de las elecciones el 3 de noviembre, asegura The New York Times.

“Este cronograma del despliegue inicial a fines de octubre es profundamente preocupante por la politización de la salud pública y las posibles ramificaciones de seguridad”, dijo Saskia Popescu, epidemióloga de prevención de infecciones en el estado de Arizona. "Es difícil no ver esto como un impulso para una vacuna preelectoral", aseguró.

COMENTARIOS