asia europa coronavirus
NUEVAS MEDIDAS

Asia y Europa no encuentran solución ante el coronavirus

Países de Asia y Europa anunciaron o extendieron ayer restricciones u otras medidas para intentar contener la pandemia de coronavirus que siguió superando barreras en cinco continentes, mientras la cifra global de casos se acerca a los 24 millones y las muertes ya sobrepasaron las 820.000.
En este contexto de avance permanente del covid-19, muchos países de Medio Oriente, que marcaron récords de contagios, debieron ensayar nuevas alternativas para mitigar la propagación del virus.
Así ocurrió en Irán, donde ayer el ministerio de Salud informó que el número de muertes se elevó a 21.000, mientras que el de casos positivos supera los 365.000, tras registrar en las últimas 24 horas más de 2200 nuevos enfermos.
“Desafortunadamente, hemos estado enfrentando un aumento en las infecciones por coronavirus en las últimas semanas. Insto a todos a evitar viajes innecesarios”, expresó la vocera de Salud, Sima Lari. En el Líbano, el presidente Michel Aoun anunció ayer la extensión hasta final de año del estado de emergencia que rige en el país desde el pasado 15 de marzo, como también la obligatoriedad del tapabocas, para evitar que sigan aumentando los contagios, tras la explosión del pasado 4 de agosto en Beirut, que dificultó el panorama.

COMENTARIOS