Aceptan el traslado del líder opositor ruso a un hospital en Alemania
INESPERADO

Aceptan el traslado del líder opositor ruso a un hospital en Alemania

En un giro inesperado, los médicos rusos que atienden al líder opositor Alexei Navalny autorizaron ayer su traslado a Alemania para recibir tratamiento médico, tal como reclamaban su familia y allegados, pese a que horas antes lo habían considerado “riesgoso” para la salud del rival del presidente Vladimir Putin, internado desde ayer en coma en un hospital de Siberia.
“Tomamos la decisión de no oponernos a que sea transportado a otro hospital, a aquel que nos sea indicado por sus seres queridos”, declaró a periodistas Anatoli Kalinitchenko, director adjunto del centro médico de Omsk, donde está internado Navalny.
Tras haber rechazado su traslado en reiteradas ocasiones, los doctores rusos consideraron que el estado del paciente pasó de “grave e inestable” a “estable” y permitieron su evacuación, reportó el diario Le Monde.
Navalny, abogado de 44 años, se sintió mal ayer mientras volaba a Moscú desde la ciudad de Tomsk, en Siberia, y su avión decidió hacer una parada de emergencia en Omsk, donde fue hospitalizado en terapia intensiva por un presunto envenenamiento que su entorno atribuyó a su actividad en política.
Su vocera explicó que el opositor estaba “inconsciente”.

COMENTARIOS