francia turquia
SITUACIÓN “PREOCUPANTE”

Francia eleva la tensión con Turquía y envía soldados al Mediterráneo oriental

El gobierno francés decidió reforzar su presencia militar en el mar Mediterráneo oriental, tras nuevas tensiones en la región provocadas por la decisión de Turquía de explorar la presencia de hidrocarburos en zonas en disputa.
“Decidí reforzar temporalmente la presencia militar francesa en el Mediterráneo oriental en los próximos días, en cooperación con los socios europeos, entre ellos, Grecia”, tuiteó el presidente francés, Emmanuel Macron.
El mandatario calificó la situación como “preocupante” por la tensión que causó la decisión “unilateral” de Ankara de explorar recursos petroleros en esa zona.
“Estas tensiones deben cesar para permitir un diálogo apaciguado entre países vecinos y aliados dentro de la organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan)”, agregó el gobernante, quien tomó la decisión luego de hablar con el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.
En un comunicado, el Ejecutivo precisó que la presencia militar francesa en la región pretende “apreciar mejor la situación” y garantizar “el respeto del derecho internacional”, reportó el diario Le Monde.

COMENTARIOS