Piñera cambió otra vez su gabinete, tras una dura derrota política
CHILE

Piñera cambió otra vez su gabinete, tras una dura derrota política

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, cambió ayer a seis miembros de su gabinete, en medio de la crisis sanitaria, que dejó casi 350 mil contagiados y más de 9.200 fallecidos, y luego de sufrir una dura derrota en el Congreso que desnudó importantes diferencias en su coalición oficialista.
En una ceremonia en el Palacio de La Moneda, el mandatario nombró a los nuevos ministros del Interior -Víctor Pérez-, Relaciones Exteriores -Andrés Allamand-, Defensa -Mario Desbordes-, Desarrollo Social -Karla Rubilar-, Secretaría General de la Presidencia -Cristian Monckeberg- y al vocero del Gobierno -Jaime Bellolio.
“Son muchos y exigentes los problemas que tendremos que enfrentar, los desafíos que tendremos que cumplir y las oportunidades que deberemos impulsar”, expresó.
El cambio, el quinto en este segundo mandato de Piñera, está marcado por la llegada de varios dirigentes que hasta ahora ocupaban una banca en el Parlamento.
Andres Allamand y Víctor Pérez ejercían como senadores, mientras que Jaime Bellolio y Mario Desbordes desde Diputados.
Los partidos Renovación Nacional (RN) y la pinochetista Unión Democrática Independiente (UDI) serán los encargados de definir quiénes ocuparán los puestos parlamentarios.
El RN, partido político de Piñera, deberá elegir nuevo presidente de partido ya que Mario Desbordes será reemplazado próximamente, cuando designen a uno de forma transitoria hasta que realicen elecciones primarias internas.

COMENTARIOS