Twitter “castiga” al hijo de Trump  por una noticia falsa
RESTRINGIERON SU CUENTA

Twitter “castiga” al hijo de Trump por una noticia falsa

Twitter penalizó ayer a Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, por subir información falsa sobre hidroxicloroquina, informó la propia red social, subrayando su política de atacar tuits engañosos de usuarios con alto perfil, incluido el mandatario.
El video mostraba a un grupo de médicos dando argumentos falsos y engañosos sobre la pandemia de coronavirus. Las imágenes fueron posteadas directamente por el hijo del presidente, a diferencia de su padre que optó por retuitear las escenas varias veces a sus 84,2 millones de seguidores el lunes a la noche.
“Los tuits con el video violan nuestra política de desinformación sobre covid-19”, dijo un portavoz que se negó a precisar qué cantidad de personas habían accedido al video.
Este video también fue eliminado por Facebook el lunes por la noche, dijo un portavoz de la red social líder. “Hemos eliminado el video por compartir información falsa sobre curas y tratamientos para la covid-19”, indicó un portavoz de Facebook. En el video, los médicos dicen por ejemplo que los barbijos no son necesarios para detener la enfermedad. Según el Washington Post, más de 14 millones de personas lo vieron a través de Facebook.

COMENTARIOS