Irán dará “un golpe recíproco” a EE.UU. por Qasem Soleimani
INTERNACIONAL

Irán dará “un golpe recíproco” a EE.UU. por Qasem Soleimani

El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, afirmó hoy que su país dará “un golpe recíproco” a Estados Unidos por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo con drones en enero en Irak, un día después de que la República Islámica ejecutara al acusado de facilitar la información para el ataque.
“La República Islámica de Irán nunca olvidará el martirio de Hajj Qasem Soleimani y definitivamente dará un golpe recíproco a Estados Unidos”, escribió el ayatollah en su cuenta de Twitter.
La declaración, que luego fue publicada en la red social, tuvo lugar originalmente en una reunión con el primer ministro de Irak, Mustafa al Kadhimi, quien se encuentra en visita en Teherán, reportó el sitio oficial de Jameinei.
Durante el encuentro, el líder religioso manifestó al mandatario iraquí su deseo de que Bagdad cumpla con la decisión de expulsar a las tropas estadounidenses de su territorio. El Parlamento iraquí tomó esa decisión una semana después del ataque, en el que también murió el subcomandante de la coalición de milicias iraquíes. 

COMENTARIOS