INTERNACIONAL

Sudáfrica reinstauró el toque de queda para contener contagios

Sudáfrica, el país del continente más golpeado por la pandemia de coronavirus, reinstauró desde ayer varias restricciones, entre ellas un toque de queda nocturno y la prohibición de vender o transportar alcohol en el territorio nacional, en un intento por neutralizar la propagación descontrolada del virus.
Las nuevas limitaciones fueron anunciadas anoche por el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, en un mensaje dirigido a la Nación.
El toque de queda se impondrá cada día desde las 21.00 hasta las 4.00 hora local, mientras que la prohibición de distribuir y vender alcohol se adoptó para evitar las numerosas urgencias hospitalarias derivadas de su consumo y reservar la máxima capacidad posible del sistema sanitario, en especial las unidades de cuidados intensivos, para combatir la pandemia.
“La tormenta está sobre nosotros. Más de un cuarto de millón de sudafricanos se han contagiado con coronavirus y no sabemos cuántas infecciones más han ocurrido sin detectar. 
Hasta esta noche, hay 276.242 casos confirmados en el país. Estamos ahora registrando más de 12.000 nuevos casos cada día. Eso es el equivalente a 500 nuevas infecciones cada hora”, dijo Ramaphosa.