None
Solá participó de una conferencia entre 18 países.
A NIVEL INTERNACIONAL

Solá insiste con un fondo de emergencia

El canciller Felipe Solá insistió ayer durante una conferencia interministerial celebrada con varios países en la propuesta del Gobierno de crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria debido a que, según dijo, "el impacto social, económico y político de la pandemia es inevitable en todos los países del mundo".
Solá representó a la Argentina en una conferencia interministerial entre 18 países convocada por Francia, España y la Unión Europea, en donde se analizaron las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y las propuestas para la llamada "post- pandemia".
En ese marco, el canciller rescató la propuesta del presidente Alberto Fernández de crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria, formulada ante el G-20 en marzo pasado como parte de la idea de un Pacto de Solidaridad Global para afrontar las consecuencias del coronavirus.
"El impacto social, económico y político de la pandemia es inevitable en todos los países del mundo", subrayó Solá, al tiempo que advirtió que "en América Latina ya se habla de 30 millones de nuevos pobres".
El Ministro de Relaciones Exteriores fue uno de los firmantes de la declaración final de la conferencia, que comienza con un "homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19" y un agradecimiento "por la dedicación, los esfuerzos y los sacrificios".

COMENTARIOS