None
PIDEN SU PRISIÓN PREVENTIVA

La fiscalía de Bolivia imputa a Evo Morales por terrorismo

La fiscalía boliviana imputa al expresidente Evo Morales los delitos de “terrorismo” y “financiación al terrorismo” y pide su detención preventiva.
El exmandatario, refugiado en Argentina desde diciembre, está acusado de impulsar desde el exilio las revueltas callejeras que sucedieron los días posteriores a su dimisión y salida de Bolivia el 10 de noviembre. La imputación formal, a cargo de la Comisión de Fiscales Anticorrupción, tuvo lugar el lunes último pero la acusación de la fiscalía data de diciembre pasado, cuando el gobierno argentino dejó claro que no concedería la extradición de Morales, que tiene estatus de refugiado político.
La prueba de cargo contra el líder aymara es una grabación telefónica del 14 de noviembre donde Morales -en ese momento refugiado en México- pide al dirigente cocalero Faustino Yucra que agite la insurrección popular y provoque “el bloqueo de alimentos y cerco a las ciudades capitales”, según indica la nota de prensa difundida por el Ministerio Público. El peritaje concluyó que “las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz del señor Evo Morales Ayma”.

COMENTARIOS