None
ADVERTENCIA

Bachelet: el plan de Israel de anexar Cisjordania “es ilegal” y podría traer consecuencias

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, criticó los planes del Gobierno de Israel de imponer su soberanía en zonas ocupadas de Cisjordania, al advertir que es “ilegal” y que las consecuencias que podría traer “durarán décadas”.
“La anexión es ilegal. Punto final”, zanjó Bachelet en una declaración en la que subrayó que “cualquier anexión, se trate del 30% o del 5% de Cisjordania” es ilegal, por lo que clamó a Israel para que escuche a sus propios exfuncionarios y generales, así como a numerosas voces en el mundo, advirtiéndole de no seguir “por esta vía peligrosa”.
“Las ondas expansivas de la anexión durarán décadas y serán extremadamente perjudiciales para Israel, así como para los palestinos”, agregó la expresidenta chilena, quien aseguró que todavía hay tiempo para modificar la decisión.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantiene su intención de oficializar en julio la anexión, pese a las críticas de los distintos movimientos palestinos y las suspicacias de gran parte de la comunidad internacional.

COMENTARIOS