None
INTERNACIONAL

El jefe de la OMS aseguró que la pandemia está empeorando en el mundo

La pandemia de coronavirus está menguando en Europa, pero está empeorando a nivel global porque el número de infectados alcanzará los 10 millones la próxima semana y el mundo superará las 500.000 muertes, dijo ayer el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. En declaraciones en una videoconferencia con miembros de la comisión de salud del Parlamento Europeo, Tedros dijo que una vez que la pandemia finalice el mundo no debería regresar a su estado anterior, sino construir “una nueva normalidad” más justa, “más verde” y con medidas para evitar el cambio climático.

Lisboa vuelve a fase 1
El gobierno de Portugal anunció que los habitantes de 19 distritos del Gran Lisboa serán confinados de nuevo desde la semana que viene para frenar un rebrote de coronavirus, y solo estarán habilitadas las salidas para comprar productos esenciales o ir al trabajo.
“La única manera efectiva de controlar la pandemia es quedándose en casa cuando sea posible, mantener la distancia social en todo momento y cumplir siempre con los estándares de protección e higiene”, afirmó el primer ministro António Costa en una rueda de prensa. Las restricciones de movimientos, que no afectan al centro de Lisboa, entrarán en vigor el 29 de junio hasta el 12 de julio.

COMENTARIOS