None
ANUNCIO DE LA OMS

Advierten que Brasil podría tener hasta 10 veces más casos de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre una posible subnotificación de los casos de coronavirus en Brasil, donde diversas fuentes locales estimaron que podría haber hasta 10 veces más contagios que los reportados oficialmente tanto en todo el país como en la ciudad de San Pablo.
El director ejecutivo de la OMS, Michael Ryan, afirmó que “probablemente” las estadísticas oficiales “subestiman” el panorama real de la pandemia en Brasil, que reportó más de 1,11 millón de casos confirmados y 51.000 muertes por la enfermedad.
“Hoy tenemos más de un millón de casos y puedo afirmar que es muy probable que los casos reales estén cerca de los 10 millones; estamos tan solo viendo la punta de un gran iceberg que está sumergido y no estamos evaluando”, sostuvo el médico Roberto Medronho, a cargo de la cátedra de Epidemiología en la Universidad Federal de Río de Janeiro (Ufrj).
En tanto, San Pablo podría tener hasta 1,16 millón de casos, casi 10 veces más que los cerca de 119.000 computados oficialmente e incluso poco más que los admitidos en todo el país, según un estudio divulgado por su secretario de Salud, Edson Aparecido.

COMENTARIOS