None
INTERNACIONAL

Presionan a Johnson para que eche a un asesor que violó la cuarentena

Alrededor de 30 parlamentarios del Partido Conservador pidieron públicamente la renuncia de Dominic  Cummings, principal asesor del primer ministro Boris Johnson, luego de haber sido visto violando la cuarentena que rige en el Reino Unido, manejando su auto de Londres a Durham, en el norte del país.
Entre las nuevas voces que se sumaron a la presión está Steve Baker, un destacado miembro del denominado Comité de 1922, el cuerpo que representa a todos los  arlamentarios conservadores y lidera la rebelión contra el principal asesor del primer ministro.
“Es ridículo, tiene que parar y Dominic debería irse. Si no dimite, estará desperdiciando el capital político de Boris a un ritmo que no podemos permitir en medio de esta crisis”, declaró. En esa misma línea los líderes de la oposición, menos los integrantes del Partido Laborista, enviaron ayer una carta conjunta al primer ministro pidiendo que su hombre de confianza renuncie.
Esta mañana, el subsecretario de Estado para Escocia, Douglass Ross, renunció a su cargo en protesta por la supuesta violación de las normas de la cuarentena por parte Cummings.
El funcionario del Partido Conservador, con cargo de ministro, dimitió a su cargo en desacuerdo con la defensa que hizo el primer ministro de su asesor, quien se negó a disculparse y reafirmó que no se arrepentía de haber viajado a la casa de sus padres, a pesar de sospechar que tanto él como su esposa tenían síntomas de coronavirus.
“No he comentado públicamente la situación con Dominic Cummings mientras esperaba conocer todos los detalles. Agradezco la declaración para aclarar las cosas, pero hay aspectos de la explicación con los que tengo una dificultad. Como resultado, he renunciado a mi cargo de ministro del Gobierno”, expresó el funcionario en su perfil de Twitter.

COMENTARIOS