None
NUEVA FASE

El premier italiano defendió sus medidas: “Lo peor ya pasó”

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, defendió las medidas que tomó para hacer frente a la pandemia de coronavirus y las que dan pie a la nueva fase de convivencia con el virus, y aseguró que “lo peor ya pasó”, luego de las más de 32.000 muertes en el país en tres meses.
“En esta fase, más que nunca, el respeto por las distancias de seguridad y, cuando es necesario, el uso de máscaras siguen siendo fundamentales”, afirmó Conte al dar un informe sobre la gestión de la pandemia en la Cámara de Diputados.
El discurso de Conte se dio el día en que se cumplen tres meses de la primera de las 32.330 muertes registradas en el país desde el inicio de la pandemia, y luego de que el último lunes Italia ingresara de lleno en la denominada “fase de convivencia” con el virus que permite la reapertura de bares, negocios y los desplazamientos libres en cada una de las regiones.
“No es el momento de fiestas, vida nocturna y reuniones”, advirtió luego el premier italiano, insistiendo en sus pedidos para que no aparezcan nuevos focos de contagios.

COMENTARIOS