None
FUEGO

La policía israelí detuvo a cientos de ultraortodoxos en una fiesta judía

Más de 300 judíos ultraortodoxos fueron detenidos anoche en el norte de Israel por violar las restricciones impuestas durante la pandemia. La policía arrestó sin contemplaciones a los jaredíes (los temerosos de Dios), que participaban en la celebración de Lag Baomer, una multitudinaria fiesta del judaísmo marcada por el fuego, en el monte Meron de la Alta Galilea. 
El Gobierno había prohibido las tradicionales hogueras y limitado a 150 el número de asistentes en la conmemoración del aniversario de la muerte del rabino místico Simón bar Yojai, ante cuya tumba se desarrollaba la ceremonia principal.
“Había cientos de hombres, mujeres y niños en el monte Meron violando las regulaciones del estado de emergencia”, aseguró la policía en un comunicado oficial. Los agentes tuvieron que pedir refuerzos para disolver a una masa de ultrarreligiosos, sin mascarillas ni guantes. Se desató un diluvio de piedras y todos tipo de objetos. La trifulca en la Alta Galilea estuvo precedida en la noche del lunes por concentraciones masivas de ultraortodoxos en el barrio de Mea Shearim, en Jerusalén (900.000 habitantes), y en Beit Shemesh (60.000 vecinos), 40 kilómetros al oeste de la Ciudad Santa.

COMENTARIOS