None
VENEZUELA

Un asesor de Guaidó reconoció que contrató mercenarios

Un asesor del líder de la oposición venezolana y el presidente interino del país según la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconoció que pagó a una empresa de seguridad estadounidense para idear un ataque a Venezuela, mientras que un exoficial de la Guardia Nacional en el exilio aseguró ayer que la incursión fallida del domingo pasado fue realizada por ex militares venezolanos.
El exmayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Juvenal Sequea Torres, fue uno de los 17 oficiales que el 30 de abril de 2019 se sumaron al fallido llamado a una sublevación militar de Guiadó en las afueras de una base aérea en Caracas. Desde entonces, el gobierno pide su detención.
En una entrevista con el canal de televisión digital VPI, rechazó que la incursión que las fuerzas armadas venezolanas derrotaron el domingo pasado haya sido realizada por "mercenarios y terroristas", como dijo el gobierno, y afirmó que se trató de los mismos militares que se levantaron en abril del año pasado. "Somos un gran grupo de militares activos que nos hemos estado preparando”, dijo.

COMENTARIOS