None
El Cristo Redentor de Río de Janeiro lució ayer una máscara proyectada.
LA SITUACIÓN SE COMPLICA EN EL PAÍS VECINO

Brasil superó los 100 mil casos y los 7 mil muertos

Hubo 4.588 nuevos infectados y 275 muertes en las últimas 24 horas. El país vecino se ubica en noveno lugar de las cifras de personas infectadas en el mundo.

Brasil superó ayer los 100.000 casos de coronavirus, con más de 7.000 muertos, según el reporte que difundió el Ministerio de Salud de ese país. Actualmente, la tasa de mortalidad es del 6,9%. 
Este país de 210 millones de habitantes y de dimensiones continentales se ubica en el noveno lugar mundial en términos de personas infectadas, con 101.147 casos y 7.025 muertes, según el último balance oficial.
Según el gobierno, se confirmaron 275 nuevas muertes en la última 24 horas, más 4.588 casos nuevos. El número, sin embargo, es inferior al total registrado en los últimos cinco días, cuando el promedio diario de muertes confirmadas era de más de 400, según confirmó el diario Folha de Sao Paulo. 
Actualmente, la tasa de mortalidad es del 6,9% en Brasil. Detrás de San Pablo, Río de Janeiro tiene 11.139 casos y 1.019 muertes. Seguidos en el ranking por Pernambuco (8.643 casos y 652 muertes) y Ceará (8.370 casos y 663 muertes). En quinto lugar se encuentra el estado de Amazonas, con 6.683 y 548 muertes.
Los datos publicados por el Ministerio de Salud también señalan que los estados de Amapá, Amazonas, Roraima, Ceará y Pernambuco como los que tienen las tasas de incidencia más altas de covid-19, un indicador que abarca el número total de casos en la población.
Brasil es el séptimo país en relación a los fallecidos, superando a Alemania, con 275 nuevos decesos por covid19 en las últimas 24 horas.
Además, numerosos especialistas consideran que el total de casos confirmados es 15 veces inferior a la realidad, en razón de que sólo los pacientes graves son sometidos a test de detección de la enfermedad. 
Anoche, una proyección sobre la célebre estatua del Cristo Redentor del Corcovado en Río de Janeiro, intentó dar la impresión que el rostro de Jesús está cubierto por una mascarilla, para alentar a  la población a usarla.
La situación es crítica en varios estados, con hospitales que ya aparecen desbordados, a pesar de que el pico de la pandemia está lejos de haber sido alcanzado en el mayor país de América Latina. El presidente, Jair Bolsonaro, intentó desde el comienzo de la pandemia minimizar su alcance y criticó las medidas de confinamiento adoptadas por los gobernadores de la gran mayoría de los estados.
Bolsonaro advirtió que se llegó a un "límite" en referencia a lo que considera interferencias políticas del Supremo Tribunal Federal o del Parlamento en su accionar del gobierno y apeló a las Fuerzas Armadas que "están con el pueblo".

COMENTARIOS