Los españoles, pese a la tragedia, celebran una baja en la cifra de muertos.
Los españoles, pese a la tragedia, celebran una baja en la cifra de muertos.
DRAMÁTICA PANDEMIA

Hay más de 200.000 muertos

El coronavirus continúa su vertiginosa expansión con casi tres millones de contagiados en todo el mundo.

El nuevo coronavirus ya provocó la muerte de más de 200.000 personas en todo el mundo, según el registro en línea que presenta la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, que actualiza su base de datos permanentemente.
El conteo de la Universidad cifraba el sábado por la tarde 200.698 fallecidos sobre un total de 2.868.539 casos confirmados de Covid-19, la enfermedad que provoca la pandemia de coronavirus Covid-19.
Estados Unidos es largamente el país con más casos positivos y muertes, con 924.865 infectados y 53.100 víctimas fatales, pese a que el presidente Donald Trump intenta quitarle dramatismo a la caótica situación.
En tanto, el Reino Unido alcanzó un total de 20.319 fallecidos por el coronavirus en los hospitales del país, informó el ministerio de Sanidad británico, al sumar 813 decesos en las últimas 24 horas. Con estas cifras, se convierte en el quinto país del mundo -después de Estados Unidos, Italia, España y Francia- que supera el umbral de los 20.000 muertos por la enfermedad. Ese número no contempla las muertes por Covid-19 ocurridas fuera de los centros médicos nacionales, como los decesos registrados en residencias de ancianos, lo que implica que la cifra real de fallecimientos es superior, en varios miles, a la divulgada.
Por su parte, Francia prepara una hoja de ruta para la vuelta a la normalidad después de que se termine dentro de dos semanas el aislamiento impuesto en el país para mitigar el impacto del coronavirus. Sin embargo, las autoridades -que en el último recuento reportaron 124.114 enfermos y 22.614 muertes por coronavirus- no quieren precipitarse a tomar decisiones anticipadas. El ministro de Salud, Olivier Verán, dijo que el objetivo que persiguen es llegar a hacer entre 500.000 y 700.000 test semanales cuando el próximo 11 de mayo se levante el confinamiento y precisó que actualmente están realizando unas 50.000 pruebas diarias.
De las ventanas de los balcones de toda Italia colgaron banderas. Confinados por la pandemia del nuevo coronavirus, los italianos festejaron así el 65° aniversario del fin del fascismo. Si bien se registraron 415 nuevos fallecidos, lo que eleva el número a 26.384 desde el primer caso, se mantiene el descenso de nuevos contagios por sexto día consecutivo. Protección Civil dijo que es el número más bajo de víctimas fatales desde las 345 registradas el 17 de marzo, con un total de 26.834 víctimas fatales hasta el momento y que la tendencia de la última semana se mantiene y el país volvió a registrar una disminución de los casos positivos, con 680 menos que el viernes y que llegan a un total de 105.847.

COMENTARIOS