None
INTERNACIONAL

Austria ratifica apertura en mayo de comercios, restaurantes, escuelas e iglesias

El jefe de gobierno de Austria, el canciller Sebastian Kurz, ratificó hoy planes de su gobierno de reabrir todos los comercios, restaurantes, escuelas e iglesias desde el mes que viene, luego de registrar una disminución de los contagios por el nuevo coronavirus.
Kurz dijo que las infecciones han seguido cayendo y que entonces el gobierno puede seguir adelante con sus planes para todo el territorio de Austria, uno de los primeros países de Europa en relajar las medidas de confinamiento decretadas por la pandemia.
El canciller conservador dijo que el gobierno revisará la situación cada dos semanas, "para tener siempre la oportunidad de echar el freno de emergencia si esto es necesario", informó la agencia de noticias DPA.
Austria ya abrió algunos pequeños comercios la semana pasada, y el plan del gobierno contempla que el resto de los negocios, incluyendo las peluquerías y manicurías, reabra a principios de mayo.
Las escuelas tienen previsto relanzar sus actividades de manera gradual ese mismo mes, mientras que los servicios religiosos se reanudarán el 15 de mayo.
Kurz advirtió a los austriacos que no esperen "prematuramente" una libertad total de viajes por Europa.
Dijo que él pasará las vacaciones de verano en Austria y recomendó a sus compatriotas hacer lo mismo.
Austria ha registrado hasta ahora unas 14.700 infecciones confirmadas por coronavirus, con 470 fallecidos.

COMENTARIOS