None
El coronavirus causa estragos en la ciudad de Nueva York.
EXPANSIÓN DE LA PANDEMIA

El coronavirus azota a Estados Unidos

Es el país con mayor cantidad de muertes y con más cantidad de contagios en el planeta.

La semana que termina fue dramática en Estados Unidos, que se convirtió ayer sábado en el país con mayor cantidad de muertos por Covid-19 en el mundo, con 20.071 víctimas fatales, superando a Italia en ese trágico conteo.
Según los números que recoge el mapa mundial de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos sobrepasó ayer sábado a Italia, que tiene 19.468 muertos al haberse contabilizado los más de 2.000 decesos del viernes. 
También los estadounidenses tienen el récord de ser el país con más contagiados en el mundo al haber superado el medio millón de casos registrados (519.453).   En ese sentido, la cantidad de infectados en Estados Unidos supera a la suma de los casos de España, Italia y Francia, las tres naciones europeas más afectadas. En tanto, las personas recuperadas allí ascienden a 29.223, de acuerdo con la misma casa de altos estudios.
En este contexto, la ciudad de Nueva York continuaba siendo el lugar más afectado por la pandemia de coronavirus, ya que allí se registran 5.820 muertos por la enfermedad. Frente a esa situación, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar para sostener el distanciamiento social y vencer al coronavirus.
"No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible", afirmó De Blasio sobre los colegios, adonde asisten 1,1 millones de estudiantes y que están cerrados desde el 15 de marzo.

Trump, entre críticas y negación
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue duramente cuestionado por no haber dimensionado el impacto que podía llegar a tener el COVID-19 en el país norteamericano, lo cual se evidenció en la falta de medidas para evitar la propagación de la enfermedad. Esa posición frente a la pandemia le valió las críticas de gran cantidad de dirigentes de todo el mundo, por haber priorizado la economía en vez de la salud.
Curiosamente, mientras Estados Unidos se trepaba al ranking de los países con mayor cantidad de muertos por coronavirus, el magnate celebraba en su cuenta de Twitter el impacto del acuerdo comercial con Japón: "¡Nuestros acuerdos comerciales tendrán un gran impacto en nuestro país a medida que entren en vigor!".
Como consecuencia de la propagación del coronavirus en Estados Unidos, el sistema de salud se vio desbordado en algunas ciudades, principalmente Nueva York: allí se debió recurrir a la construcción de grandes fosas comunes para enterrar a cientos de fallecidos por la enfermedad, imágenes que conmocionaron al mundo.

COMENTARIOS