None
INTERNACIONAL

Italia alcanzó el pico y España sufre su récord

Con un solo muerto en China y el anuncio de que Italia llegó al pico, los dos países inicialmente más afectados por la pandemia de coronavirus produjeron ayer noticias esperanzadoras, mientras España anotó un nuevo récord de contagiados y fallecidos, y la enfermedad siguió avanzando en Estados Unidos, el país con más casos confirmados.
La cantidad de personas infectadas y fallecidas por coronavirus en todo el mundo trepó ayer a 754.948 y 36.571, respectivamente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), o a 846.156 y 41.494, de acuerdo con la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.
En ese contexto, el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, llamó a afrontar el impacto socioeconómico de la pandemia con una “respuesta multilateral a gran escala” que equivalga al menos a 10% del producto bruto mundial y, por su magnitud, comparó la crisis emergente con la generada por la Segunda Guerra Mundial.
China, el país donde se originó la pandemia, reportó 48 contagiados -todos en personas que llegaron desde el exterior- y un solo fallecido en las últimas 24 horas.

COMENTARIOS