En el mundo hubo más de 18 mil muertes y son 400 mil los infectados
PANDEMIA

En el mundo hubo más de 18 mil muertes y son 400 mil los infectados

Los países europeos atraviesan una verdadera crisis sanitaria por el incremento en los registros fatales y de nuevos pacientes.

Son más de 400.000 los casos oficiales de coronavirus en el mundo desde que se inició la pandemia, mientras que el número de muertos supera los 18.000. La información, que se conoció este martes, surge de un recuento que realiza diariamente la agencia de noticias AFP en base a fuentes oficiales.
Al menos 401.285 personas infectadas en todo el mundo y 18.040 muertos son las cifras negras de la pandemia que azota en 175 países. En China, cuna de este covid-19, por caso, hubo 81.171 contagiados y fallecieron 3.277 personas.
En Italia, uno de los países de Europa devastado por el coronavirus, los casos llegaron a 69.176 y la cifra de muertos es la más alta a nivel mundial: 6.820.
Mientras tanto, en Estados Unidos este martes ascendió a 600 el número de víctimas fatales, y la cifra de contagiados, a 49.768, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.
El caso más dramático se da en Nueva York, epicentro del coronavirus en Estados Unidos, donde los nuevos casos se están duplicando cada tres días, en mayor cantidad y más rápido de lo previsto y alcanzando "cifras astronómicas", alertó el martes el gobernador del estado, Andrew Cuomo.
Los más de 50 mil casos de coronavirus ubican a Estados Unidos en el tercer puesto de los países con enfermos por coronavirus en el mundo, detrás de China e Italia.
Otro país que no logra detener el avance de la pandemia es España, donde las fuerzas armadas pidieron asistencia humanitaria a la Otan para combatir el coronavirus, que este martes dejó un nuevo récord diario: 514 muertos. Y un total de 2.696 fallecidos.
España es el segundo país más golpeado por la pandemia de Europa, después de Italia, con 39.673 infectados, un 20% mayor al lunes, según el último balance del ministerio de Sanidad.
Por eso el Gobierno prorrogó hasta la medianoche del 11 de abril el estado de alarma y el confinamiento casi total de los 47 millones de españoles. Francia superó los mil muertos y la barrera de los 20.000 (22.300) contagios por el coronavirus, informó este martes el director general a cargo de la Salud, Jérôme Salomon.
Desde el inicio de la epidemia, son 1.100 los muertos: en las últimas 24 horas hubo 240 fallecimientos.
El número de casos diagnosticados so lo refleja una fracción del número real de contagios, ya que muchos países solo realizan el test a las personas que requieren hospitalización.

COMENTARIOS