None
BRASIL. CONTACTO CON XI JINPING

Por los comentarios de su hijo, Jair Bolsonaro debió llamar a China

Jair Bolsonaro llamó por teléfono el martes a su colega chino, Xi Jinping, luego del estremecimiento de las relaciones entre Brasilia y su principal socio comercial provocado por comentarios de uno de los hijos del presidente de Brasil, que comparó la expansión del coronavirus con el accidente nuclear de Chernobyl.
“Esta mañana, en llamada telefónica con el presidente de China, Xi Jinping, reafirmamos nuestros lazos de amistad, intercambio de informaciones y acciones sobre el covid-19 y la ampliación de nuestros lazos comerciales”, dijo Bolsonaro en una red social.
Previamente el embajador brasileño en China había informado sobre la comunicación para “intercambiar opiniones”.
China había exigido un pedido de disculpas tras repudiar la semana pasada una declaración del diputado Eduardo Bolsonaro, quien responsabilizó a la República Popular por la mortal expansión global del nuevo coronavirus.
El diputado por el estado de San Pablo, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja de Brasil, realizó la declaración que ofendió a Beijing al responder en Twitter a una opinión en la que se culpó al Partido Comunista de China por la pandemia

COMENTARIOS