None
MERCADOS

Las bolsas europeas se derrumbaron hasta un 13% y Wall Street suspendió operaciones

Siguiendo la tendencia iniciada en Asia y luego en Europa, Wall Street  se inmoló en la apertura ayer con una caída de 1.800 puntos, lo que obligó a suspender las operaciones temporalmente, durante 15 minutos. Luego volvió a operar, pero siguió en rojo.
Las transacciones se detuvieron después de que el S&P 500 se hundiera más de un 7% en la apertura.
El Dow Jones Industrial Average cayó más de 2.000 puntos, o más del 7%, por temor a las consecuencias económicas mundiales en medio del brote de coronavirus y la incertidumbre sobre la caída de los precios del petróleo.
Horas antes, las Bolsas europeas habían abierto en la mañana de ayer (siguiendo la tendencia de las asiáticas) con una fuerte caída, la mayor para los mercados del Viejo Continente desde el 24 de junio de 2016, día posterior al referéndum del Brexit. Y terminaron con fuertes pérdidas. El miedo al impacto económico de la epidemia de coronavirus y el hundimiento del precio del barril de crudo por la guerra petrolera entre Arabia Saudita y Rusia marcaron así los 100 primeros días de la Comisión Europea de Úrsula Von der Leyen.
Londres cayó un 7,25%, Frankfurt un 7,94%, París un 8,39% y Madrid un 7,96%. Atenas se hundió un 13,39%, Zúrich un 5,55%, Amsterdam un 8,42%. La caída en Milán llegó al 11,17%, en Bruselas al 7,58%.

COMENTARIOS